Es una estrategia creada por CINDE, que brinda  formación y acompañamiento para padres, madres o adultos significativos, desarrollada desde la comunidad o la escuela y orientada a la creación de ambientes adecuados para el sano desarrollo integral de la niñez, en edades desde la gestación y la primera infancia.

Estos Centros Familiares Comunitarios (CFC) logran Desarrollar  habilidades que estimulan el desarrollo integral de los niños y niñas desde la gestación, al mismo tiempo  trabajan para Mejorar las relaciones entre adultos y niños, esto se realiza con el fin de reducir la violencia física, sexual y psicológica al interior de la familia.

Es gracias a éste trabajo que Colombianos Apoyando Colombianos (CAC), logra Incrementar el desarrollo integral de los niños y niñas, promoviendo un auto-concepto sano, interacciones constructivas con la familia y la comunidad y un mejor desempeño y permanencia en la escuela.

¿En dónde hacemos presencia?

Desde el inicio del Programa Colombianos Apoyando Colombianos, la estrategia de Centros Familiares y Comunitarios –CFC’s, ha venido implementándose en diferentes regiones, ciudades y municipios de Colombia, tales como:

  • Medellín: Comuna 13
  • Bogotá: Soacha, La Victoria (San Cristóbal), Engativá