Centro Cooperador de UNESCO
 

Menu Principal

Actualidad

Sara Victoria Alvarado reconocida como uno de los personajes de la educación en 2018

La Silla Vacía hizo un debate entre los expertos en temas educativos que hacen parte de la Red de Educación de este portal periodístico alrededor de la pregunta: ¿Cuáles fueron los personajes de la Educación en el 2018? Sara Victoria Alvarado, Directora del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud de CINDE y la Universidad de Manizales fue una de las protagonistas.

 

Los expertos de la Red postularon a los candidatos con base en el aporte que hicieron a este sector el año pasado. Beatriz Peralta, Exsecretaria de Agricultura de Caldas y docente investigadora de la Universidad de Caldas, resaltó el recorrido de Sara Victoria y por eso la postuló como uno de los personajes de la educación más destacados en 2018. Estas fueron sus palabras:

 

“Sara es una reconocida académica de la ciudad de Manizales, de la región, nacional y Latino América. Estuvo en el abanico de candidatos para la Secretaria General de CLACSO, 2018 (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales). Ha fomentado la formación de investigadores/as en los niveles de posdoctorado, doctorado y maestrías de todo el país, y en especial del eje cafetero, promoviendo desde el acompañamiento directo a las investigaciones, el impacto en los contextos y los diferentes territorios. Es necesario acotar que desde CLACSO se posiciona el conocimiento a nivel nacional en Ciencias Sociales. 

Sara Victoria congrega los investigadores del campo de las ciencias sociales y la educación superior en niñez y juventud con producción de conocimiento nuevo, formando investigadores de alto nivel y agentes de política pública orientada a resolver problemáticas reales y sentidas de Región Eje Cafetero, Colombia y América Latina. Agente promotor de democracia y compromiso político con las comunidades más vulneradas y empobrecidas de la región. Activista comprometida en perspectiva de género, diversidad e igualdad en las experiencias educativas, de desarrollo social e investigación. Ser humano promotor en todas sus prácticas, de la dignidad humana.”

 

Nos sentimos muy orgullosos de los logros y aportes de Sara Victoria a Colombia, y nos unimos a las palabras y reconocimiento de la  docente Beatriz Peralta.



 Sara Victoria Alvarado reconocida como uno de los personajes de la educación en 2018
Inscripciones Abiertas

Programas de posgrado en alianza con universidades de Colombia y América Latina, para la formación de investigadores.

MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Y SOCIAL

Convenio: Universidad Pedagógica Nacional - Fundación CINDE

Ciudad: Bogotá

Ampliar

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO ME

Convenio: CINDE - Universidad de Manizales
Ciudad: Medellín

Ampliar

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO MZL

Convenio: CINDE - Universidad de Manizales
Ciudad: Manizales

Ampliar

MAESTRÍA PRIMERA INFANCIA: EDUCACIÓN Y DESARROLLO

Convenio: Universidad de Santander - Fundación CINDE

Ciudad: Bucaramanga

Ampliar

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD

Convenio: CINDE - Universidad de Manizales

Ciudad: Manizales

Ampliar

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN POSDOCTORAL

Convenio: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO, FLACSO Argentina, Red INJU, Colegio de la Frontera Norte (COLEF) - México, Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo - Brasil, Universidad de Manizales y CINDE.


Ciudad: Manizales

Ampliar
REDES Y ALIANZAS
SEDE BOGOTÁ

Calle 93 No. 45 A 31

Barrio La Castellana

PBX: (+57-1) 7954510

E-mail: bogota@cinde.org.co

 

 

 

SEDE MANIZALES

Calle 59 No. 22-24 Barrio Rosales
Tels: (+57-6) 882 8000 - 893 3180
Fax: (+57-6) 885 2164
E-mail: manizales@cinde.org.co

SEDE MEDELLÍN

Calle 77 Sur 43 A 27
Sabaneta, Antioquia
PBX: (+57-4) 444 8424
E-mail: medellin@cinde.org.co

Fondos de becas

Plataforma de pagos

Premio Marta Arango