Objetivos
Objetivos
- Contribuir de manera significativa al avance del conocimiento científico social y humano sobre desarrollo infantil y la educación inicial fundamentado en cuatro campos de trabajo: Ambientes para el desarrollo de la primera infancia, educación y atención integral, desarrollo humano y primera infancia, e investigación.
- Aportar a la cualificación de conocimientos, saberes y prácticas de educación inicial y atención integral a la primera infancia desde una perspectiva dialógica que contemple lo general y lo particular, lo universal y lo local, la nación y el territorio.
-
Contribuir a la política pública sobre primera infancia y sobre educación inicial y atención integral mediante la discusión y avance teórico, metodológico y práctico sobre las comprensiones de las maneras como avanzan en el país las formas de atender a los niños y las niñas de 0 a 6 años.
-
Impulsar la profundización de profesionales formados en distintos campos disciplinares, quienes directa o indirectamente se encuentran involucrados en los procesos de atención integral a la primera infancia.
-
Favorecer la construcción de conocimiento pedagógico sobre la educación inicial y la elaboración de conocimiento educativo sistemático y riguroso sobre la atención a la primera infancia.