Centro Cooperador de UNESCO
 

Menu Principal

Equipo Docente

Andrés Klaus Runge Peña

Licenciado en Educación Inglés Español, U. de Antioquia.

Magister Universite De Geneven Ciencias Políticas

Doctor en Ciencia de la Educación, U. Libre de Berlín

Postdoctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. CLACSO, Universidad de Manizales, CINDE.

Tutor en la línea Educación y Pedagogía.

Carlos Eduardo Vasco Uribe

Licenciado en Humanidades y Filosofía. Universidad Javeriana.

Postgrado en Física y Matemáticas: Saint Louis University, St.Louis, Missouri, E.E.U.U.
M.S. en Física.

Doctor en Matemáticas

Tutor en la Línea Praxis Cognitivo-Emotiva En Contextos Educativos Y Sociales

Claudia del Pilar Vélez de la Calle

Licenciada en Educación Preescolar. Universidad de San Buenaventura.

Maestría en Desarrollo Educativo y Social.  Convenio CINDE-UPN.

Doctora en Filosofía y  Ciencias de la Educación. Pedagogía  Social  UNED-Madrid-España.

Tutora en la línea Educación y Pedagogía.

Germán Muñoz González

Filósofo. Universidad San Buenaventura.

M.A. y D.E.A. en Lingüística y Ciencias de la Información de Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales. París.

Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Director Línea Jóvenes, Culturas y Poderes.

Héctor Fabio Ospina Serna

Licenciado Filosofía y Letras. Universidad Javeriana.

Magíster en Ciencias del Comportamiento.

Desarrollo Educativo y Social. Nova University-CINDE.

Doctor en Educación. Nova University-CINDE.

Postdoctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. CLACSO, Universidad de Manizales, CINDE.

Director en la Línea Educación y Pedagogía.

Juan Carlos Amador

Lic. En Ciencias Sociales, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Magíster en Educación, Universidad Externado de Colombia.

Doctor en Educación, Universidad Distrital, Universidad del Valle, Universidad Pedagógica Nacional.

Postdoctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. CLACSO, Universidad de Manizales, CINDE.

Director Línea Infancias y Familias En La Cultura

Marco Fidel Chica Lasso

Licenciado en Filosofía y Letras, Universidad de Caldas.

Doctor en Educación, Universidad de Salamanca, España.

Postdoctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. CLACSO, Universidad de Manizales, CINDE.

Tutor en la línea Educación y Pedagogía.

María Teresa Luna Carmona

Fonoaudióloga, Universidad Católica de Manizales.

Magíster en Ciencias del Comportamiento, Nova University-CINDE

Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Postdoctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. CLACSO, Universidad de Manizales, CINDE.

Directora en la línea Socialización Política y construcción de subjetividades.

Marieta Quintero Mejía

Licenciada en Estudios Mayores de Español y Francés. Universidad Pedagógica Nacional.

Magíster en Evaluación en Educación. Universidad de Santo Tomás.

Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud.

Postdoctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud. CLACSO, Universidad de Manizales, CINDE.

Directora Línea Infancias, Juventudes y Ejercicio de la Ciudadanía.
Coordinadora de los Seminarios “Niñez y Juventud en contexto: Análisis de prácticas, políticas y coyuntura en América Latina y el Caribe”.

Nelson Rojas Suárez

Filósofo, U. Nacional de Colombia.

Magister en Cognición y Creatividad Pontificia Universidad Javeriana.

Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Tutor en la Línea Infancias, Juventudes y Ejercicio de la Ciudadanía.

David Arturo Acosta

Filósofo. Universidad Nacional de Colombia

Magister en Docencia. Universidad de la Salle.

Doctor en Ciencias Sociales. Niñez y Juventud

Director en la Línea Praxis Cognitivo-Emotiva En Contextos Educativos Y Sociales

Sara Victoria Alvarado Salgado

Psicóloga de la Universidad Javeriana

Magíster en Ciencias del Comportamiento, Nova University-CINDE.

Doctora en Educación. Nova University-CINDE.

Postdoctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, CLACSO, Universidad de Manizales, CINDE.

Directora y Tutora en la Línea de Socialización Política y Construcción de Subjetividades

Jaime Alberto Carmona Parra

Psicólogo, Universidad Monterrey-Costa Rica.

Magíster en Ciencias Sociales, Universidad de Antioquia.

Doctorado en Psicología Social, Universidad Complutense de Madrid.

Tutor en la Línea Socialización Política y construcción de subjetividades.

Jaime Alberto Pineda Muñoz

Licenciado en Filosofía y Letras.

Magíster en Filosofía, Universidad de Caldas. Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud Postdoctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, CLACSO, Universidad de Manizales, CINDE.

Tutor en la Línea Jóvenes, Culturas y Poderes.

Oscar De Jesús Saldarriaga Vélez

Historiador, Universidad de Antioquia.

Doctor en Filosofía y Letras, e Historia, Université Catholique de Louvain

Tutor en la Línea Educación y Pedagogía.

Julian Andres Loaiza De la Pava

Licenciado en Educación Física y Recreación.

Magister en Desarrollo Educativo y Social.

Doctor en Ciencias Sociales. Niñez y Juventud

Tutor en la Línea Socialización Política y construcción de subjetividades.

Beatriz del Carmen Peralta Duque

Trabajadora Social Magister en Desarrollo Educativo y Social. Nova University-CINDE.

Doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Tutora en la Línea Políticas públicas y programas en niñez y juventud

Jaime Alberto Saldarriaga vélez

Licenciado en Ciencias Religiosas, Pontificia Universidad Javeriana.

Especialista en Cultura Política y Pedagogía de los Derechos Humanos, La fundación Universidad Central. Doctor en Ciencias Sociales. Niñez y Juventud

Tutor en la Línea Educación y Pedagogía.

Carlos Iván Garcia Suárez

Licenciado en Filosofía e Idiomas- Alemán, Universidad Nacional De Colombia.

Especialista en Comunicación.- Educación Doctor en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Tutor en la  Línea Infancias y Familias En La Cultura

Carlos Maximiliano Macías Fernández

Licenciado en Economía, Universidad Complutense de Madrid.

Master en Investigación en Política Comparada con Especialidad en América Latina, Institut D´etudes Politiques de Paris.

Doctor en Geografía, Universidad Estatal Paulista.

Tutor en la Línea Políticas públicas y programas en niñez y juventud.

Rayen Rovira Rubio

Psicóloga, Santiago De Chile Magister Universitario En Investigación En Psicología Social, Universidad Autónoma De Barcelona.

Doctora En Psicología, Universidad Autónoma De Barcelona.

• Tutor en la Línea Jóvenes, Culturas y Poderes.

María Camila Ospina Alvarado

Psicologa, Universidad de los Andes.

Magister en Psicología Clínica, Pontificia Universidad Javeriana.

Doctora en Estudios de Medios y Comunicación, Free University of Brussels and Taos Institute.

Doctora en Ciencias Sociales. Niñez y Juventud, Universidad de Manizales – CINDE.

Tutora en la Línea Socialización Política y construcción de subjetividades.

Jaime Alberto Rendón Acevedo

Economista. Universidad de Antioquia.

Maestría en Desarrollo Regional y Local. Por la Universidad Pontificia Bolivariana.

Doctor en Economía. Universidad Complutense de Madrid

Tutor en la Línea Políticas públicas y programas en niñez y juventud.

Francia Restrepo de Mejía

Médico Cirujano, Universidad de Caldas.

Magíster en Desarrollo Educativo y Social, Universidad Pedagógica Nacional-CINDE.

Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Tutora en la Línea Praxis Cognitivo-Emotiva En Contextos Educativos Y Sociales

Oscar Eugenio Tamayo

Licenciado en Biología y Química. Universidad de Caldas.

Magíster en Desarrollo Educativo y Social. U.P.N. – CINDE
M.A. en Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas. Universidad Autónoma de Barcelona.

Doctor en Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas. Universidad Autónoma de Barcelona.  

Tutor en la Línea Praxis Cognitivo-Emotiva En Contextos Educativos Y Sociales

Ruth Amanda Cortés Salcedo

Licenciatura en ciencias sociales UPN.

Maestría En Desarrollo Educativo y Social

Doctora en Educación Universidad Pedagógica Nacional

Tutora en la Línea Socialización Política y construcción de subjetividades.

Juan Manuel Castellanos Obregón

Antropólogo, Universidad Nacional de Colombia. Magíster en Comunicación Educativa, Universidad Tecnológica de Pereira.

Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Tutor externo en la Línea Jóvenes, Culturas y Poderes.

Patricia Noguera de Echeverri

Licenciada en Filosofía y Humanidades, Universidad Santo Tomás.

Magíster en Filosofía, Universidad Nacional de Colombia.

Doctora en Filosofía de La Educación, Universidad Estatal de Campinas, Brasil.

Posdoctora en Estéticas Ambientales Urbanas, Universidad de Barcelona.

Tutora externa n la Línea Jóvenes, Culturas y Poderes.

Maribel Castillo Caicedo

Economista Magíster en Economía Aplicada Doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Tutora externa en la Línea Políticas públicas y programas en niñez y juventud.

Jorge Enrique Vargas González

Licenciado en Sociología, Universidad Pontificia Bolivariana.

Magíster en Economía, Universidad de los Andes. Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Tutor externo en la Línea Políticas públicas y programas en niñez y juventud.

Dolly Magnolia González hoyos

Enfermera Obstetriz

Magister en Desarrollo Educativo y Social

Doctora en Ciencias Sociales. Niñez y Juventud

Tutora externa en la Línea Políticas públicas y programas en niñez y juventud.

Mónica Marcell Romero Sánchez

Artista Plástica,  Universidad Nacional de Colombia Magíster en Artes Visuales y Educación, Universidad de Barcelona

Doctora en Artes y Educación, Universidad de Barcelona

Tutora externa en la Línea Educación y Pedagogía.

Docentes Invitados

Jefferson Jaramillo Marín

Sociólogo, Universidad del Valle Magíster en Filosofía, Universidad del Valle Doctor en Investigación en Ciencias Sociales, FLACSO

Alfredo Manuel Ghisso

Licenciado en Español y Literatura Universidad Del Comahue

Docente Invitado para Seminario de Fundamentación "OTRAS METODOLOGÍAS CRÍTICAS "pendiente por definir nueva participación

Martha Cecilia Betancur García

Licenciada en Filosofía y Letras, Universidad de Caldas. Magíster en Filosofía, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá. Doctora en Filosofía, Universidad de Sevilla – España Docente Invitada para Seminario de Fundamentación "ENFOQUE HERMENÉUTICO: FUNDAMENTOS " en el mes de agosto 2021.

Jorge Alejandro Flórez

Licenciado en Filosofía, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín Magister en Filosofía con énfasis en Ética, Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín Doctor en Filosofía, Southern Illinois University Carbondale, USA.

Docente Invitado para Seminario de Fundamentación "ENFOQUE POSITIVO: FUNDAMENTOS " en el mes de agosto 2021.

Andrés Alberto Osorio Londoño

Ingeniero Industrial, Universidad Nacional de Colombia Máster en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento, por la Universidad Politécnica de Cataluña Doctor en Ingeniería: Industria y Organizaciones, por la Universidad Nacional de Colombia

 



Inscripciones Abiertas

Programas de posgrado en alianza con universidades de Colombia y América Latina, para la formación de investigadores.

MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Y SOCIAL

Convenio: Universidad Pedagógica Nacional - Fundación CINDE

Ciudad: Bogotá

Ampliar

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO ME

Convenio: CINDE - Universidad de Manizales
Ciudad: Medellín

Ampliar

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO MZL

Convenio: CINDE - Universidad de Manizales
Ciudad: Manizales

Ampliar

MAESTRÍA PRIMERA INFANCIA: EDUCACIÓN Y DESARROLLO

Convenio: Universidad de Santander - Fundación CINDE

Ciudad: Medellín

Ampliar

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD

Convenio: CINDE - Universidad de Manizales

Ciudad: Manizales

Ampliar

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN POSDOCTORAL

Convenio: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO, FLACSO Argentina, Red INJU, Colegio de la Frontera Norte (COLEF) - México, Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo - Brasil, Universidad de Manizales y CINDE.


Ciudad: Manizales

Ampliar
REDES Y ALIANZAS
CINDE NACIONAL

PBX NACIONAL : (031) 745 0407

E-mail: cindecolombia@cinde.org.co

 

 

 

 

Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud

 

 

Fondos de becas

Plataforma de pagos

Premio Marta Arango