Centro de investigación y desarrollo reconocido por MinCiencias (Resolución N° 0804 de 2018). 

 

Menu Principal

Actualidad

Actividades Medellín

Bienestar laboral, una apuesta por nuestro equipo humano

 

Hoy en día las compañías son más conscientes de la importancia de mejorar la calidad de vida de sus empleados, lo que favorece considerablemente el clima laboral y los resultados en las organizaciones, esto es posible gracias a los programas de bienestar y motivación, así ha quedado demostrado mediante  diversos estudios realizados en Colombia, Estados Unidos y Europa.

 

En la regional Cinde Medellín, no somos ajenos a esta realidad, razón por la cual desde el comité de convivencia se vienen realizando cada ocho días los lunes de bienestar, un espacio que comenzó a institucionalizarse desde el pasado 13 de febrero. Estos encuentros de formación e información que se llevan a cabo entre las 8:00 y 9:00 de la mañana, se han construido a partir de los conocimientos y pasiones del equipo de trabajo de la fundación.

 

Entre los temas de formación y esparcimiento que se han realizado están:

 

Cocina del bienestar: De las manos de nuestra compañera Paula Arroyave, aprendimos a hornear Scone, unos panecillos típicos del Reino Unido y de origen escoces.

 

 

 

Reservas de salas Outlook y Lync: Mediante estas eficaces herramientas, aprendimos la importancia de planificar y gestionar el tiempo, un espacio orientado por Javier Montoya y Camilo Rey.

 

 

 

Huerto curativo: Cultivar diferentes plantas es cultivarnos, hacerlo nos libera del estrés, motiva a hacer ejercicio y estar al aire libre, además ofrecen alimentos frescos y sin química, un momento de conexión con la tierra dirigido por Yolanda Pino y Alonso Correa.

 

 

 

Comunicación efectiva y afectiva: Juan Pablo Montoya nos permitió entender que una buena comunicación es clave en las relaciones de pareja, familiares y por supuesto laborales y que además el arte de escuchar, no sólo con los oídos, sino con el cuerpo y el corazón.

 

 

 

Funciones del comité de convivencia: Desde la lúdica, Yolanda Pino, presentó la importancia del comité y de las estrategias que se vienen adelantando desde Cinde para crear mejores condiciones laborales para los colaboradores, al mismo tiempo nos permitió entender qué es el acoso laboral y la necesidad del buen trato para continuar con excelentes relaciones laborales.

 

 

Estas actividades de bienestar continuarán realizándose durante todo este año para seguir fortaleciendo nuestras relaciones laborales y potenciando la cohesión como equipo de trabajo.

 



Fuente: http://www.cinde.org.co/sitio/contenidos_mo.php?it=23113

Inscripciones Abiertas

Programas de posgrado en alianza con universidades de Colombia y América Latina, para la formación de investigadores.

MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Y SOCIAL

Convenio: Universidad Pedagógica Nacional - Fundación CINDE

Ciudad: Bogotá

Ampliar

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO ME

Convenio: CINDE - Universidad de Manizales
Ciudad: Medellín

Ampliar

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO MZL

Convenio: CINDE - Universidad de Manizales
Ciudad: Manizales

Ampliar

MAESTRÍA PRIMERA INFANCIA: EDUCACIÓN Y DESARROLLO

Convenio: Universidad de Santander - Fundación CINDE

Ciudad: Medellín

Ampliar

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD

Convenio: CINDE - Universidad de Manizales

Ciudad: Manizales

Ampliar

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN POSDOCTORAL

Convenio: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO, FLACSO Argentina, Red INJU, Colegio de la Frontera Norte (COLEF) - México, Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo - Brasil, Universidad de Manizales y CINDE.


Ciudad: Manizales

Ampliar
REDES Y ALIANZAS
CINDE NACIONAL

PBX NACIONAL : 

Bogotá: 601-4864867
Manizales: 606-8982334
Sabaneta: 604-5906255

E-mail: cindecolombia@cinde.org.co

 

 

 

 

Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud

 

 

Fondos de becas

Plataforma de pagos

Premio Marta Arango