Centro Cooperador de UNESCO
 

Menu Principal

Actualidad

LA VOZ DE LA MISIÓN DE SABIOS POR CALDAS

EL JUEVES 15 DE ABRIL SE INICIAN LOS DIÁLOGOS “LA VOZ DE LA MISIÓN DE SABIOS POR CALDAS”

Este próximo jueves 15 de abril a las seis de la tarde se dará inicio a los conversatorios “La Voz de la Misión”, un espacio en el que convergen los principales promotores de la Misión de Sabios por Caldas y con el que se busca dar a conocer a los caldenses los avances de la misión para el departamento.
 
Los conversatorios se transmitirán simultáneamente por el Facebook Live y por el YouTube de la Gobernación de Caldas. Se hablará de cómo la Misión permitirá orientar la política pública de ciencia, tecnología, educación e innovación.
 
Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, afirmó que: “La Misión de Sabios por Caldas responde al cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo Unidos es Posible 2020 – 2023, específicamente en la formulación de la política pública de ciencia, tecnología, innovación y educación”. 
 
La secretaria también resaltó el trabajo de más de 50 personas que, explicó: “nos permite ser reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Ministerio de Educación, quienes nos invitan a participar de proyectos para avanzar en la implementación de algunas acciones derivadas de la Misión de Sabios por Caldas”.
 
Por otra parte, Sara Victoria Alvarado, directora de la Fundación Cinde, y del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizales, quien participa en la Misión desde la coordinación científica, indicó que el avance es positivo y ejemplar a nivel nacional como proceso de regionalización. Ve como desafío vital que esta segunda fase se concentre en la consolidación de las 14 demandas territoriales que orientan la construcción de la base conceptual para las propuestas de programas para la política pública.
 
En el proceso de divulgación es importante que la comunidad conozca qué es y cómo se ha estructurado este trabajo conjunto, por ello se extiende la invitación a todos los sectores, tanto públicos como privados, y a las distintas comunidades caldenses, para que acompañen el ciclo de diálogos entre coordinadores e inspiradores, que a través del Facebook Live y YouTube de la Gobernación de Caldas buscará construir y asumir conjuntamente nuevos retos de apropiación y transformación social de la Misión en materia de educación, ciencia, tecnología e innovación.
 
El Dato:
 
Transmisión simultáneamente por el Facebook Live y YouTube de la Gobernación de Caldas el jueves 15 de abril a las 6:00 p.m.
 
Audio 1: Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación Escuche Aquí
 
Audio 2: Sara Victoria Alvarado, directora de la Fundación Cinde Escuche Aquí 
 
 

 



LA VOZ DE LA MISIÓN DE SABIOS POR CALDAS
Inscripciones Abiertas

Programas de posgrado en alianza con universidades de Colombia y América Latina, para la formación de investigadores.

MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Y SOCIAL

Convenio: Universidad Pedagógica Nacional - Fundación CINDE

Ciudad: Bogotá

Ampliar

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO ME

Convenio: CINDE - Universidad de Manizales
Ciudad: Medellín

Ampliar

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO MZL

Convenio: CINDE - Universidad de Manizales
Ciudad: Manizales

Ampliar

MAESTRÍA PRIMERA INFANCIA: EDUCACIÓN Y DESARROLLO

Convenio: Universidad de Santander - Fundación CINDE

Ciudad: Medellín

Ampliar

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD

Convenio: CINDE - Universidad de Manizales

Ciudad: Manizales

Ampliar

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN POSDOCTORAL

Convenio: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO, FLACSO Argentina, Red INJU, Colegio de la Frontera Norte (COLEF) - México, Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo - Brasil, Universidad de Manizales y CINDE.


Ciudad: Manizales

Ampliar
REDES Y ALIANZAS
CINDE NACIONAL

PBX NACIONAL : (031) 745 0407

E-mail: cindecolombia@cinde.org.co

 

 

 

 

Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud

 

 

Fondos de becas

Plataforma de pagos

Premio Marta Arango