Centro de investigación y desarrollo reconocido por MinCiencias (Resolución N° 0804 de 2018). 

 

Menu Principal

Actualidad

Así se vivió la Semana por la Primera Infancia en Manizales

Desde el 24 hasta el 28 de octubre se estuvieron realizando diferentes actividades recreativas, educativas y culturales en pro de los niños y niñas de la primera infancia de nuestra ciudad. La programación inició con la presentación del informe ‘Cómo Vamos’ en Manizales con esta población, en el cual se dieron a conocer cifras que fortalecen los procesos de la ciudad y que permiten identificar la necesidad de mejorar en algunos aspectos.

 

El desarrollo de la semana continuó con la realizando acciones que nos permiten seguir trabajando por los más pequeños, por eso a través de las nuevas plataformas digitales como redes sociales, quisimos promover y sensibilizar la importancia del juego en familia y el objetivo que tiene el uso del tiempo de los padres para compartir con sus hijos.

 

 

Además, entre testimonios, experiencias, narraciones, contextos y puntos de vista, el jueves 27 de octubre se realizó una conversación en la que permanentemente se resaltó la labor del hombre/padre de familia y cómo la presencia de ellos promueve un óptimo desarrollo en los niños y niñas. En el webinar "El lugar de los padres en la crianza de la Primera Infancia"  contamos con la participación de Cristina Álvarez Vargas,  doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Fundación CINDE, en compañía de Daniel Alberto Rubio, padre suscritos de CEDER.

 

La semana cerró con broche de oro, pues todas las entidades de la Mesa Primero la Infancia de la ciudad de Manizales se unieron para darle a los niños y niñas un día lleno de diversión, creatividad y particiapción, en el que pudieron disfrutar de diferentes juegos, mejorar su motiricidad, pulir sus habilidades en la pintura, y pudieron compartir con otros niños y niñas que avanzan en el mismo proceso.

 

Sobre la Mesa
 
El trabajo de la Mesa de Primero la Infancia continua para buscar fortalecer y garantizar, desde todos los campos posibles, un desarrollo óptimo de nuestros niños y niñas. 
 
Estas son las instituciones que forman parte de la mesa: Fundación CINDE, United Way Colombia, Fundación Luker Confa, Ceder, Fesco, Manizales Cómo Vamos, Nutrir, Corporación Sagrada Familia y Empresarios por la Educación (EXE). A esta celebración también se unieron la Alcaldía de Manizales, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Fundación Batuta Caldas. 
 



Así se vivió la Semana por la Primera Infancia en Manizales
Inscripciones Abiertas

Programas de posgrado en alianza con universidades de Colombia y América Latina, para la formación de investigadores.

MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO Y SOCIAL

Convenio: Universidad Pedagógica Nacional - Fundación CINDE

Ciudad: Bogotá

Ampliar

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO ME

Convenio: CINDE - Universidad de Manizales
Ciudad: Medellín

Ampliar

MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DESARROLLO HUMANO MZL

Convenio: CINDE - Universidad de Manizales
Ciudad: Manizales

Ampliar

MAESTRÍA PRIMERA INFANCIA: EDUCACIÓN Y DESARROLLO

Convenio: Universidad de Santander - Fundación CINDE

Ciudad: Medellín

Ampliar

DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES, NIÑEZ Y JUVENTUD

Convenio: CINDE - Universidad de Manizales

Ciudad: Manizales

Ampliar

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN POSDOCTORAL

Convenio: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales - CLACSO, FLACSO Argentina, Red INJU, Colegio de la Frontera Norte (COLEF) - México, Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo - Brasil, Universidad de Manizales y CINDE.


Ciudad: Manizales

Ampliar
REDES Y ALIANZAS
CINDE NACIONAL

PBX NACIONAL : 

Bogotá: 601-4864867
Manizales: 606-8982334
Sabaneta: 604-5906255

E-mail: cindecolombia@cinde.org.co

 

 

 

 

Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud

 

 

Fondos de becas

Plataforma de pagos

Premio Marta Arango