Hoy, nuestro hogar de puertas abiertas en Sabaneta, Antioquia, nos llama la solidaridad.
9 de mayo 2025. Como Fundación CINDE expresamos nuestra profunda solidaridad con las familias afectadas por la tragedia ocurrida en Sabaneta, Antioquia. Acompañamos de corazón a la comunidad, a nuestros colaboradores y a nuestros estudiantes de la Maestría en Educación y Desarrollo Humano que residen o tienen vínculos en la zona. Sabemos que este dolor colectivo nos interpela como institución que promueve el desarrollo humano, el cuidado y bienestar de las comunidades. En consonancia con nuestra misión, y en estos momentos de angustia e incertidumbre, nos unimos al duelo de las familias que han perdido a sus seres queridos y reconocemos el esfuerzo de los organismos de socorro que continúan las labores de búsqueda y atención en medio de condiciones difíciles. Reiteramos nuestro compromiso e invitamos a todas las instituciones públicas y privadas a acompañar a quienes han sido afectados, ofreciendo apoyo emocional y comunitario para que juntos podamos enfrentar y superar las adversidades.
De igual manera invitamos a toda la comunidad CINDE, colaboradores, docentes, investigadores y a las instituciones aliadas a sumarnos solidariamente a la iniciativa liderada por la Alcaldía Municipal de Sabaneta para apoyar a las familias afectadas por esta emergencia invernal.
Recomendaciones de la Alcaldía de Sabaneta:
Reporta cualquier incidente o situación de emergencia a través de la Central de Monitoreo: (604) 288 53 51 – 318 735 21 25.
Centros de acopio oficiales habilitados: INDESA Zona Sur.
Puedes llevar tus donaciones de:
- Alimentos no perecederos.
- Implementos de aseo personal.
- Utensilios desechables de cocina.
También puedes ayudar a los animales de compañía afectados donando:
- Arena para gatos.
- Traíllas, correas.
- Alimentos no perecederos.
Ten en cuenta que no se está recibiendo ropa nueva ni usada.
De nuevo agradecemos profundamente la solidaridad de nuestros colaboradores, estudiantes y ciudadanía en general.
¡Unidos, tejemos esperanza y abrigo!