Noticias

Líderes de la Fundación CINDE presentes en el Consejo Territorial de Planeación de Sabaneta

María Cristina Giraldo Quijano, gestora de convocatorias, y Marcela Alejandra Velilla López, colíder área de Sostenibilidad Administrativo-Financiera, ambas de la Fundación CINDE, recibieron el posicionamiento como miembros del Consejo Territorial de Planeación (CTP).

Este consejo es la máxima instancia de participación ciudadana de Sabaneta, Antioquia; representa a la sociedad civil en la planeación del desarrollo territorial y cumple con una función consultiva de gran importancia en los procesos de toma de decisiones de la Administración Municipal.

María Cristina Giraldo Quijano

Con 20 años de trayectoria en la Fundación CINDE, Cristina expresa que hacer parte de una institución que trabaja por la transformación de la vida de niños, niñas y jóvenes desde el conocimiento, la formación y la innovación social, implica: “La producción del conocimiento pertinente, la implementación de programas de desarrollo educativo y social que lean y atiendan los retos del contexto, implica reconocer a los niños y a las niñas más allá de ser sujetos de investigación o de intervención, es reconocerles y aportar al desarrollo pleno de sus capacidades, especialmente de su capacidad de agenciar y transformar”.

Resalta la importancia de democratizar, circular y apropiar el conocimiento a todo nivel, a todo sector; llevarlo de lo público a lo privado, de lo científico a la sabiduría popular; todo esto de manera intergeneracional.

“Trabajar en CINDE es vivir, crecer y consolidar alternativas no convencionales de atención, de educación inicial en curso de vida. Aportar a un círculo virtuoso conformado por la investigación, el desarrollo y la formación. Es aportar a la consolidación de mejores seres humanos capaces de reconocerse como parte de la naturaleza biológica, física y social”, puntualiza Cristina.

Marcela Alejandra Velilla López

Resalta que durante los 14 años que lleva en la Fundación CINDE, cada proyecto y programa que se construye en la institución le han dejado grandes aprendizajes, pues “las investigaciones que se realizan en cada proceso generan nuevos conocimientos para todos los que participamos desde nuestros distintos roles, y esto lo aplicamos tanto en la vida laboral como personal”. 

 

“Transformamos la vida de niños, niñas y jóvenes desde el conocimiento, la formación y la innovación social”.