En honor a María Camila Ospina Alvarado.
Desde el campo de Investigación y Desarrollo del CINDE y el campo de Producción del Conocimiento del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manizales, hoy nos unimos para recordar y honrar la vida y el legado de nuestra querida líder, maestra y amiga Cami.
Durante más de una década, Cami inspiró nuestras acciones, sembró sueños en cada una y cada uno de nosotros y marcó el rumbo de nuestras apuestas colectivas. Desde sus primeros días dedicó su energía y su pasión a construir conocimiento con propósito, tejido con esperanza y acción para el buen vivir, la paz y el respeto por la infancia en toda su diversidad.
Cami no solo nos enseñó a investigar, sino a hacerlo con el corazón puesto en las comunidades, con el compromiso de transformar realidades. Su liderazgo estuvo siempre acompañado de una generosidad inigualable, que se tradujo en su capacidad para ver en cada uno de nosotros un potencial para crear, crecer y aportar.
Hoy, frente a su partida, reafirmamos nuestra determinación de dar continuidad a las semillas que sembró en nosotros. Como equipo y comunidad, asumimos la responsabilidad de mantener viva su visión, fortaleciendo nuestras acciones para seguir construyendo un mundo más justo, más pacífico y más pleno para las infancias y juventudes de América Latina, el Caribe y más allá.
Su legado estará presente en cada proyecto, en cada aula, en cada paso que demos hacia la construcción de saberes para la vida. Querida Cami tu luz sigue brillando en nuestros corazones para siempre.
Con gratitud infinita, campo de Investigación y Desarrollo del CINDE y campo de Producción del Conocimiento del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manizales.